viernes, 17 de agosto de 2007

Que genio Fito!!! Su veintiunavo disco... RODOLFO


Rodolfo Paez, nació el 13 de marzo del 63, en Rosario, Argentina, hoy tiene 44 años el lolo.
A los 13 tuvo su primera banda y a los 19 se codeó con grandes como Charly García, Spinetta, Cantilo entre muchísimos otros...
Hoy, él es el ídolo.

Este es un breve agradecimiento a Fito que con sus letras y bellas melodías me ha brindado, como a muchos, momentos de relajo y reflexión. Sus canciones son algo así como un antídoto liviano, canciones de liberación como dice él.

Bello abril, Pétalo de sal, Tumbas de la gloria, Y dale alegría alegría a mi corazón, Tres agujas, Cable a tierra, Eso que llevas ahí, Un vestido y un amor, Cuestión de actitud, Si es amor... Son por ahora mis favoritas...

Rescatando las mejores frases...

·No sé si eras un ángel o un rubí, simplemente te ví...
·Es sólo una cuestión de actitud, no tener nada y tenerlo todo...
·Nada te importa en la ciudad si nadie espera...
·No cuento el vuelto siempre es demás, así lo que recibes es también libertad...
·No creas que perdió sentido todo... Escucha al corazón, ese es el cable a tierra...
·Tu amor abrió una herida por que todo lo que te hace bien siempre te hace mal...
·Las mentiras que dañaron nada nos importarán si es amor…
·Dios santo que bello abril!!!...
·Todo pende de un hilo...
·Necesito verte antes que sea demasiado tarde...
·Lo importante no es llegar, lo importante es el camino... Lo importante es desear y no ser un muerto vivo...
·Si un corazón triste pudo ver la luz, si hice más liviano el peso de tu cruz, nadie tiene a nadie, yo te tengo aún, dentro de mi alma siento que me amas, chau hasta mañana.

Rodolfo... A la venta desde ayer... Pero al parecer no está en ningún lado aún...

Su último disco " Rodolfo" un trabajo grabado únicamente con su piano y su voz. Se trata de doce canciones, dos de ellas instrumentales, cuyas poesías se dedican a recorrer múltiples facetas del amor. Un amor no entendido literalmente como amor de pareja, sino abierto a un sinnúmero de vínculos: hay una mujer en una cárcel, hay familias, hijos (propios y ajenos), amigos, historias de vidas... y hasta el amor agradecido del músico rosarino para con sus padrinos artísticos: Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y Charly García.

Discografía
Del '63, 1984
Giros, 1985
Corazón clandestino, 1986
Grandes Exitos, 1986
Ciudad de pobres corazones, 1987
Ey!, 1988
Crónica, 1989
Tercer Mundo, 1990
El amor después del amor, 1992
Circo Beat, 1994
Euforia, 1996
Enemigos íntimos, 1998
Abre, 1999
Rey Sol, 2000
Antología, 2001
Naturaleza sangre, 2003
Mi vida con ellas 2, 2004
Mi vida con ellas 1, 2004
Moda y pueblo, 2005
El mundo cabe en una canción, 2006
Rodolfo, 2007

4 comentarios:

María José dijo...

A mi también me encanta demasiado!
Mi canción favorita es Tema de Piluso.
Te echo de menos Pocha (y Gui también), cuídate.
Cariños mil,
Maco.

Pochita dijo...

Linda Maco!!! Uyyy la voy a bajar... esa no la he escuchado jamás... es q tiene tantisimas!!!
Hoy estuve en casa de Mígel!!! Su papi me recibió muy simpatico, y me invitó pa cuando quisiera ir con Mati, que amoroso lo encontré =)

Besitos linda... Quiero agregarte a mis favoritos y no se como, un día me enseñas bueno?

Cariños a Guicito jaja suena divertido =P

Nos vemos, yo creo que pal 18 a pura chicha y empaná mmm.

Besos!

Lia Francisca dijo...

hola pocha!!
coo tay?
coo te ha ido??
ojala k too bien!!!!

yo aki sufriendo por final de semestre.. toy chata!! no kero mas guerra...
habra k hacer el esfuerzo

ya niña te dejo mil saludos
k estes super!
besitos

Anónimo dijo...

Pochita linda, lo pasamos tan bien hoy...De verdad, me alegro demasiado volver a estado contigo.
Te deseo mucha fuerza para lo que se viene, y ten presente que cuentas con nosotros para todo, especialmente ahora...
Nos vemos en Conti de todas maneras ya?
Ah! Agrégame a msn panchavez@hotmail.com (te voy a enviar las fotos).
Saludos a tu familia, los quiero mucho!!